Galletas de Vainilla
Una Galleta de Vainilla es una simple y perfecta galleta pequeña. Son delgadas y crujientes con bordes dorados icónicos y un sabor distintivo a vainilla.

Estas encantadoras galletas no tienen nueces, chips gruesos o rellenos pegajosos detrás de los cuales esconderse. Por supuesto, esa simplicidad significa que la textura y el sabor de estas galletas deben ser perfectos.
Esta receta tiene el equilibrio adecuado de mantequilla, azúcar y harina para producir una galleta perfectamente delgada y crujiente. Las semillas de medio frijol de vainilla aromatizan maravillosamente la masa para un sabor puro a vainilla.
Ingredientes

Notas sobre los Ingredientes
- Mantequilla – Usa mantequilla sin sal a temperatura ambiente. La mantequilla a temperatura ambiente debe estar ligeramente blanda y maleable, pero no derretida o grasosa. Si usas mantequilla salada, elimina la sal listada en la receta.
- Frijol de Vainilla – Las semillas de un frijol de vainilla añaden el mejor sabor a vainilla. Puedes usar una cucharadita de extracto de vainilla si no puedes conseguir un frijol de vainilla.
- Azúcar Glass – Al crear mis Galletas Crujientes de Limón, probé esa receta usando tanto azúcar en polvo como azúcar granulada. El azúcar granulada hizo una galleta aceptable, pero no se mantuvo crujiente tanto tiempo como las galletas hechas con azúcar en polvo. En un aprieto, puedes usar azúcar granulada.
Fotos del Proceso
Consulta la tarjeta de la receta para medidas e instrucciones detalladas.
- Abre el frijol de vainilla y usa la punta de un cuchillo pequeño para raspar las semillas.
- Mezcla el azúcar, la mantequilla y las semillas de vainilla hasta que estén ligeras y aireadas.
- Agrega el huevo y mezcla para combinar.
- Agrega la harina y mezcla para combinar.
- Utiliza un pequeño sacador de galletas o una cucharada poco abundante para formar las galletas.
- Alinea las galletas en una bandeja para hornear con papel pergamino. El papel pergamino es la mejor superficie para hornear estas galletas. El papel permite que las galletas se expandan perfectamente mientras se hornean.
- Hornea hasta que los bordes estén ligeramente dorados y el centro apenas esté configurado.
Almacenamiento
Las galletas de vainilla se conservan en un recipiente bien cerrado durante 2-3 días a temperatura ambiente. Las galletas horneadas se pueden congelar. De hecho, saben bastante bien directamente del congelador.
Consejos de la Receta
- Unas 2-3 cucharaditas de masa hacen una galleta del tamaño perfecto que se puede hornear 12 en una bandeja de hojas media. Ajusta el tiempo de horneado y el rendimiento si usas un sacador más grande y asegúrate de dejar suficiente espacio para que la masa se expanda.
- Para preparar con anticipación, puedes refrigerar o congelar las bolas de galleta. Déjalas alcanzar la temperatura ambiente antes de hornear. La masa puede no expandirse tan delgada si ha estado fría.