Galletas de Eggnog
¡Estas galletas de Eggnog transforman tu bebida navideña favorita en un delicioso bocadillo de mano! Galletas con sabor a eggnog y un glaseado de azúcar con ron.

Sabes, para alguien que no se preocupa por el eggnog en su forma pura, he compartido muchas recetas de eggnog durante las fiestas.
¡A ustedes les encantaron mis Galletas de Cheesecake de Eggnog así que decidí seguir con el tema del eggnog y hacer estas deliciosas Galletas de Eggnog!

A pesar de odiar el eggnog en su forma pura, espesa y poco apetecible, realmente me encanta el sabor que da a los productos horneados. Simplemente cambiar la leche por eggnog en una receta la transformará y le dará el toque perfecto de especias y sabor.

Cómo hacer estas Galletas de Eggnog
Para hacer estas galletas, comencé con mi receta favorita de galletas con chispas de chocolate. En serio, si no las han probado, DEBEN hacerlo. Están muy buenas.
Reducí la receta a la mitad para hacer una tanda más pequeña, y con algunas adiciones y sustituciones rápidas, nacieron estas Galletas de Eggnog.
Opté por agregar ron tanto a las galletas como al glaseado, pero si prefieres sin él o quieres hacerlas para niños, puedes usar extracto de ron o extracto de vainilla. Si usas extracto, asegúrate de usar la cantidad indicada en la receta porque es más concentrado que el ron.
Consejo para las galletas
Asegúrate de usar eggnog entero para esta receta. Las versiones bajas en grasa o alternativas son demasiado líquidas y harán que tus galletas se extiendan demasiado.

¡Refrigera esa masa!
Como con toda masa de galleta, recomiendo refrigerarla por al menos 3 horas. Esto ayuda a que los sabores se mezclen, pero, más importante, asegura que tus galletas no se extiendan demasiado en el horno.
Lo que me gusta hacer es porcionar toda la masa utilizando una cuchara para galletas y colocar la masa en una bandeja para hornear forrada. Puedes agruparlas en este punto, ya que es solo para enfriar. Con esta técnica, solo necesitas refrigerar la masa por aproximadamente una hora.
Una vez que esté fría, formo cada porción en una bola para asegurarme de que se horneen perfectamente redondas en el horno. Esto no es obligatorio, pero creo que hace que las galletas se vean más bonitas.
¡Además, no agrupes tus bandejas de galletas! He encontrado que cuando horneo menos galletas por bandeja, salen mejor. Hice 10 galletas medianas (1 1/2 cucharadas) por bandeja.

Estas Galletas de Eggnog son el bocadillo perfecto para tu mesa navideña.
Con un poco de un toque de ron para los adultos (si lo incluyes) o un dulce festivo para los niños (grandes y pequeños). ¡El sabor a eggnog realmente se destaca, así que si te gusta el eggnog, te encantarán estas galletas!
¿Buscas más recetas de galletas navideñas?
Consejos para estas Galletas de Eggnog
- RECETA REVISADA EL 16 DE DICIEMBRE DE 2020 – Algunos de ustedes estaban experimentando galletas super planas con la receta original, así que la he revisado y aclarado algunas cosas.
- No uses eggnog bajo en grasa. No es tan espeso y tus galletas quedarán planas.
- No he probado estas galletas con eggnog de leche de almendras o de soya, así que no puedo decir cómo saldrán. Si el eggnog es espeso, ¡debería estar bien!
- Asegúrate de refrigerar tu masa de galleta o las galletas pueden extenderse demasiado. Me gusta porcionar la masa en bolas primero y luego refrigerarla por un par de horas. Si no la porcionas, necesitarás refrigerarla por más tiempo hasta que esté firme.
- Suavemente hago rodar las bolas de masa frías antes de hornear para que queden bonitas y redondas. Se hornean más bonitas de esta manera.
- Las galletas son esponjosas cuando aún están tibias, pero se asentarán y desinflarán en galletas masticables (ligeramente esponjosas).
Ingredientes para Galletas de Eggnog
- 1 taza de azúcar glas
- 1 cucharadita de ron o 1/2 cucharadita de extracto de ron o 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de eggnog
Instrucciones para Galletas de Eggnog
- En un tazón mediano, bate juntos la harina, el bicarbonato de sodio, la sal, la canela y la nuez moscada. Reserva.
- Bate la mantequilla y los azúcares a velocidad media hasta que estén pálidos y esponjosos (aprox. 2-3 minutos).
- Reduce la velocidad y agrega la yema de huevo, el eggnog y el ron. Bate hasta que esté bien mezclado.
- Agrega la mezcla de harina y mezcla hasta que esté justo combinado.
- Refrigera la masa de galleta por al menos 3 horas o hasta toda la noche.
- Precalienta el horno a 350°. Forra las bandejas para hornear con papel pergamino o tapetes de silicona.
- Con una cuchara mediana para galletas (1 1/2 cucharadas), porciona las galletas en tus bandejas para hornear. Yo usé 10 galletas por bandeja.
- Hornea de 9 a 11 minutos o hasta que estén doradas en los bordes. Retira del horno.
- Deja enfriar en las bandejas por 2 minutos, luego transfiérelas a rejillas para que se enfríen completamente.
Notas
* Si deseas duplicar la receta, puedes usar un huevo entero en lugar de 2 yemas.
** Porciono mis galletas antes de refrigerarlas, las coloco en una bandeja para hornear y meto la bandeja en la nevera por un par de horas. Creo que es más fácil que intentar porcionar masa fría, y no necesitarás refrigerar tanto tiempo. También las hago rodar en bolas más redondeadas una vez frías.
*** Las galletas son esponjosas cuando aún están tibias, pero se asentarán y se desinflarán en galletas masticables (ligeramente esponjosas).
RECETA REVISADA EL 16 DE DICIEMBRE DE 2020 – Algunos de ustedes estaban experimentando galletas super planas con la receta original, así que la he revisado y aclarado algunas cosas.